Viaje relámpago de Villalonga al Reino Unido y EE UU
El bajón de Telefónica en Bolsa ha obligado al presidente de la compañía, Juan Villalonga, a coger el avión y emprender un viaje relámpago al Reino Unido y a Estados Unidos.El objetivo del desplazamiento, según detallaron fuentes de la compañía, es explicar a los inversores de estos países, especialmente fondos de inversión, la marcha de la entidad, sus operaciones más recientes, como las compras de paquetes significativos de Antena 3 TV y del Grupo Recoletos, y la repercusión en la operadora española de la OPA hostil lanzada por WorldCom sobre MCI
.Juan Villalonga inició ayer su periplo por Londres y viajará hoy a Nueva York. Completará su ronda con visitas a varias ciudades estadounidenses. En torno a un 30% de Telefónica, que terminó su privatización a principios de este año, está actualmente en manos de fondos de inversión estadounidenses.
Por otra parte, la OPA hostil lanzada por WorldCom sobre MCl el pasado 1 de octubre aún no tiene respuesta ni por parte de ésta ni por parte de British Telecom.
La compañía británica había puesto sobre la mesa por MCI 25.000 millones de dólares (3,7 billones de pesetas), 5.000 millones de dólares menos que WorldCom. Ambas iban a constituir una sociedad denominada Concert, el aliado escogido por Juan Villalonga para sustentar la estrategia internacional de Telefónica.
Mientras tanto, los dinámicos directivos de WorldCom continúan con sus planes de expansión, que no se limitan única y exclusivamente a Estados Unidos. También afectan a Europa. El interés es evidente. El 1 de enero del año próximo estará absolutamente liberalizado su mercado telefónico. La empresa estadounidense quiere montar una red de cable que una las principales plazas financieras europeas (Londres, París Francfort, Bruselas, Amsterdarri y Estocolmo), en una primera fase.
Después la extendería por Alemania y, finalmente, la uniría con Zúrich, Ginebra, Turín y Milan. Y para apoyar este ambicioso plan, WorldCom se basará en la empresa conjunta que posee con Cable& Wireless y que explotará el cable submarino que unirá América y Europa, en el proyecto denominado Gemini.
Además, WorldCom controla en estos momentos el 10% del tráfico de Internet en Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.