_
_
_
_

Ordenada en Suecia la primera mujer obispo

Christina Odenberg se convirtió ayer en la primera mujer ordenada obispo por la Iglesia luterana de Suecia, en una solemne ceremonia celebrada en la catedral de Uppsala, la antigua capital del país.La ceremonia se desarrolló en presencia de varios miembros del gobierno sueco y dignatarios eclesiásticos, entre ellas la norteamericana Barbara Harris, que fue la primera mujer que llegó a ser obispo en la Iglesia episcopal de Estados Unidos.

Odenberg, de 57 años, fue una de las primeras que se ordenó sacerdote en Suecia en 1967 donde se permitió el acceso de las mujeres al sacerdocio en 1958. En el país ejercen ese ministerio 600 mujeres y 2.900 varones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_