Vídeos sobre ETA
La escena es dantesca. Un cadáver sangrante y semidesnudo yace en medio de la calle. Detrás se ven otros cuerpos, entre la destrucción sembrada por un coche bomba. Dos hombres con las manos en la cabeza deambulan entre la carnicería. No hablamos de Argel, sino de Madrid. Son imágenes de un vídeo emitido por el Gobierno español para divulgar la brutalidad del grupo separatista vasco ETA. ( ... )El Gobierno ha dado este golpe propagandístico coincidiendo con el juicio del Tribunal Supremo a dirigentes del partido legal Herri Batasuna, aliado político de ETA, por colaboración con la banda. ( ... ) Los lazos políticos entre HB y ETA son claros. HB rehúsa condenar los asesinatos etarras, y quienes allí disienten de la línea marcada son rápidamente marginados. Pero los dirigentes de HB han tenido un cuidado obsesivo por distanciarse públicamente de las actividades de los pistoleros. Por el contrario, el Partido Popular cree que el juicio ( ... ) destapará la farsa de que no existe conexión entre ambas. El Gobierno de Aznar ha dirigido una vigorosa campaña antiterrorista. ( ... ) Millones de españoles que salieron a la calle tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco creen que HB tiene las manos manchadas de sangre. Pero los moderados temen que si los dirigentes de HB son encarcelados, sus 180.000 votantes verán la sentencia como una conspiración contra ellos y emprenderán acciones más extremistas.
. 5 de octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.