_
_
_
_

Madrid será la primera en dispensar un nuevo sustitutivo a drogadictos

Madrid será la primera comunidad autónoma que, en un programa piloto, dispensará a medio centenar de toxicómanos una sustancia alternativa a la metadona llamada laam (levo alfa acetil metadol). La ventaja de este sustitutivo opiáceo de laboratorio es que, como permanece más tiempo en la sangre, puede administrarse cada varios días (unos tres) en lugar de a diario, como sucede con la metadona. José Cabrera, gerente de la Agencia Antidroga, explica que aunque el laam es "notablemente" más caro que la metadona "a la larga sale más barato en equipos de atención, porque el toxicómano no debe ir a diario a por su dosis"."Además, previene el rechazo vecinal porque reduce el trasiego diario de drogodependientes a los centros dispensadores", añade. El plan comenzará antes de un mes en un centro por definir. El Iaam ha sido aprobado por el Ministerio de Sanidad para uso hospitalario. España y Portugal son los únicos países europeos donde está permitida esta sustancia, que también se usa en Estados Unidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_