El mejor cine independiente se emitirá en Canal Satélite Digital
Sogecable y la distribuidora Alta Films firman un acuerdo de colaboración
Cine independiente y de calidad. Las dos premisas que han caracterizado a la distribuidora Alta Films se incorporan a Canal + y Canal Satélite Digital, mediante un acuerdo firmado con Sogecable. Títulos cinematográficos, más allá del mero entretenimiento, completarán la oferta de CSD, que ya cuenta con los grandes filmes comerciales norteamericanos, fruto de los contratos firmados con las multinacionales de Hollywood.
Enrique González Macho, director de Alta Films y exhibidor de los cines Renoir y otros, resaltó ayer la garantía de futuro que alberga el acuerdo con Sogecable, en el sentido de que se garantiza de alguna manera que "el cine más inquieto, innovador y avanzado, tenga de forma permanente una salida al mercado como es Canal + y Canal Satélite Digital". "Es una oferta complementaria a la que ya ofrece Canal Satélite. No es más de lo mismo. Se completa un círculo. Junto a las películas de Silvester Stallone, los espectadores podrán ver títulos de un cine con un tratamiento diferente, en el que se unen la calidad y la comercialidad. El cine independiente no es en absoluto minoritario y eso lo demuestra el éxito cada vez mayor del que goza en las salas. Hay un público más culto cinematográficamente hablando que demanda este tipo de películas", añadió González Macho.Un centenar de filmes, 40 de ellos todavía sin estrenar en salas, componen el conjunto del contrato. Pero González Macho va más allá. "Es un acuerdo futurista. Me he atado a Canal +, en el sentido de que serán ellos y Canal Satélite Digital los que tendrán la prioridad de estrenar mis películas, pero, a su vez, Sogecable se compromete a apoyarme financieramente para la compra de los títulos que le interesen en el futuro", afirmó el director de Alta Films, quien espera conseguir "una cierta tranquilidad, no sólo financiera, sino también moral". "Es muy gratificante que la gente confíe en ti y en tu cine tras más de treinta años en el mercado", dijo satisfecho González Macho.
Por su parte, Ele Juárez, director general de Sogecable, ha destacado que el acuerdo viene a sumarse a los recientes contratos firmados con las grandes productoras de Hollywood -Columbia Tristar, Buena Vista-Disney, Time Warner, Turner Polygram, Universal y Dream Works-, "con una serie de películas de gran calidad que se han hecho míticas entre los aficionados al cine".
Las películas de los británicos Ken Loach o Stephen Frears o del cine independiente americano componen buena parte del catálogo de Alta Films ya estrenado. Entre los títulos todavía sin estrenar destacan algunos como El crimen desorganizado, uno de los éxitos en el reciente Festival de Cine de San Sebastián, en, el que consiguió cuatro premios, o el de Mrs. Daloway, el filme protagonizado por Vanessa Redgrave y basado en la novela de Virginia Woolf, así como Jerusalem, del sueco Bille August, que inaugurará la sección europea de la próxima edición del Festival de Cine de Sitges.
González Macho resaltó entre los filmes que podrán ver en el futuro los telespectadores de Canal + y Canal Satélite Digital, y que ya han sido adquiridos por Alta Films, la producción norteamericana Education of little tree (de los mismos productores de Paseando a miss Daisy), en rodaje en estos momentos; Idiot box, un filme independiente australiano, o Dream with fishes, película estrenada recientemente en Estados Unidos con gran éxito de crítica. También figura dentro del acuerdo firmado por Sogecable y Alta Films Luis y Frank, el filme que protagonizará el actor norteamericano Tony Curtis y que comenzará a rodarse en breve.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.