Con el viento del dinero a favor
La bajada del precio del dinero ha favorecido la gestión de Antonio Beteta al frente de la Consejería de Hacienda. En el último año, la Comunidad de Madrid se ha ahorrado cientos de millones de pesetas en pago de intereses a, los bancos, lo que ha permitido atender a otras inversiones, como el equipamiento de la Escuela de Cine, en la Ciudad de la Imagen.Como presidente del Canal de Isabel II, Beteta ha conseguido aliviar las arcas de la Comunidad con la liquidez de la compañía de aguas. En tres años, el Canal meterá en la caja regional 24.000 millones de pesetas, a pesar de que la compañía sigue perdiendo agua, según confesó el propio Beteta en una respuesta parlamentaria. Cuando el PP hacía la oposición criticaba con dureza la rotura de tuberías. Con su gestión, las averías siguen siendo constantes.
El consejero de Hacienda, cumpliendo órdenes superiores, dejó empantanado hace tiempo su plan de privatizaciones de las empresas autonómicas. Tan sólo ha anunciado la venta de Hidráulica Santillana por 2.500 millones de pesetas, aunque todavía no se ha hecho efectiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.