Un ministro de Blair pide excusas al líder conservador tras llamarle "feto"
La indignación tory obligó ayer a un ministro del Gobierno laborista de Tony Blair a pedir excusas por llamar al líder del Partido Conservador, William Hague, un feto".En un episodio que desvió la atención política de los británicos desde la convención laborista de Brighton hasta la peor metedura de pata del Gobierno laborista de Tony Blair, los tories reaccionaron con furia afirmando que la cuestión del aborto no puede ser jamás una broma.
El ministro de Deportes, Tony Banks, provocó una batalla verbal y conmoción general cuando en un discurso en Brighton dijo que los tories "han elegido a un feto como su líder". Carcajadas laboristas le alentaron a explicar el chiste. "Estoy seguro que, hay un montón de parlamentarios tories que hoy se estarán arrepintiendo por haber votado contra el aborto...", dijo.
Sorpresas inoportunas
No es la primera vez que Tony Banks se va de la lengua. El ministro de Deportes es un personaje con una gran capacidad de sorpresa, que le hace popular en los diarios. Hace un mes tuvo que abandonar el estadio de Wembley ante la silbatina de 75.000 aficionados que acababan de leer en una revista que el ministro de Deportes del nuevo laborismo no tiene confianza alguna en las posibilidades de la selección del fútbol nacional. Banks se disculpó. Pero la hinchada todavía no le ha perdonado. Poco antes, durante su jura como ministro en el Parlamento, los fotógrafos le cazaron con los dedos cruzados.
Los tories parecían anoche parcialmente satisfechos con las veloces y profusas excusas de Banks. "Han sido palabras sin gusto alguno, escapadas de la lengua, reconozco haber ofendido y pido disculpas", dijo el ministro de Deportes. Un portavoz del Partido Conservador, calificando el insulto como "una declaración totalmente carente de gusto", dijo que semejantes palabras contradicen la política laborista burlándose del concepto de la familia tan puesto de relieve por Blair.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































