_
_
_
_

El Parque de Atracciones compra el Zoológico por 3.800 millones y anuncia "innovaciones" para mayo

Antonio Jiménez Barca

Los dueños del Parque de Atracciones, un grupo de empresas entre las que se cuenta el Banco Santander, compró ayer, por 3.800 millones de pesetas, todas las acciones de la empresa que gestiona el Zoo. Julián Rodríguez Luna, consejero. delegado del Parque de Atracciones, asegura que la operación traerá "un Zoo muy cambiado en mayo".En primer lugar, Rodríguez Luna afirma que su empresa va a invertir de aquí a la primavera 500 millones para, entre otras cosas, rehabilitar determinadas zonas deterioradas. Posteriormente vendrán las novedades. Entre ellas se cuenta la idea de "tematizar" el Zoo. Esto significa, por ejemplo, que los animales del área africana estarán rodeados de flora y vegetación lo más africana posible. Lo mismo sucederá con los animales de la jungla o de la zona europea.

Azores en vuelo

También se baraja la idea de crear un espectáculo con aves rapaces. Consistirá la novedad en enseñar al público ''águilas, cóndores o azores en pleno vuelo". "Esto no sabemos si lo vamos a tener para mayo; el sitio sí, pero a lo mejor nos lleva más tiempo adiestrar a las aves para que no se escapen; esto ya se hace en Canarias, y con mucho éxito explica Rodríguez Luna.

Los nuevos dueños del Zoo también piensan poner en marcha barcas en un canal que ahora se encuentra inutilizado. "Además, pensamos en una exposición de loros, papagayos y otros pájaros de este tipo, pero en libertad", señala el consejero delegado del Parque de Atracciones, que añade: "Lo que queremos es un, Zoo más, participativo". Actualmente, al Zoo van 1,5 millones de visitantes al año. Al Parque de Atracciones, 2,1 millones. "Todo esto junto conforma una suma superior a cualquier parque de ocio español, sólo por debajo, en Europa, de Eurodisney", indica Rodríguez Luna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Las tarifas no se van a modificar. Al ser el Zoo una concesión municipal, éstas están reguladas por los acuerdos a que en su día llegaron la empresa concesionaria y el municipio.

"Las condiciones de esta concesión no varían, por lo que esta compra no tiene que ir al pleno municipal, aunque, evidentemente, hemos estado en contacto con el Ayuntamiento todo este tiempo", razona el consejero delegado del Parque de Atracciones. Rodríguez Luna sale al paso de las críticas de la oposición municipal, que denunciaron que esta compra tenía qué pasar por un acuerdo plenario. La concesión del Zoo terminará en el año 2035. "Pero los cambios se verán mucho antes", concluye Rodríguez Luna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_