_
_
_
_

Suiza abre una sección penitenciaria para delincuentes sexuales

El centro penitenciario de Pöschwies, construido en el suburbio de Regensdord (en Zúrich), abrirá el año próximo la primera unidad para delincuentes sexuales en Suiza, según informó Markus Notter, director de Justicia de cantón de Zúrich.. Notter agregó que esta sección podrá recibir hasta 16 criminales peligrosos, que serán atendidos por 24 especialistas, y consideró que "el proyecto es toda una novedad en Suiza". También pronosticó que, de concretarse, la iniciativa permitirá una disminución de la tasa de reincidencia de los delincuentes sexuales y, en consecuencia, deberá mejorar la seguridad pública.

El director de Justicia precisó que la experiencia piloto tendrá una duración de cinco años y su coste se elevará a 4.346.000 dólares (más de 630 millones de pesetas).

El proyecto representa una inversión de 632 dólares por preso y por día, es decir, un monto tres veces mayor que el que se gasta por un detenido ordinario. Notter explicó asimismo que el tratamiento, realizado en tres etapas, comprende también un seguimiento intensivo del delincuente después de su puesta en libertad.El caso de Hauert

La propuesta de organizar una estructura de cuidados especializada en delincuentes sexuales salió a la luz el año pasado al calor de un proceso en el que se juzgó a uno de ellos. Fue el caso de Erich Hauert, violador y asesino reincidente, quien mató a una joven de los Boy Scout en la localidad de Zollikerberg, en el cantón de Zúrich, en 1993. Un grupo de trabajo se encargó de examinar la posibilidad de crear una sección carcelaria para este tipo de detenidos en el seno de un establecimiento penitenciario ya existente.

La medida aún precisa la aprobación definitiva del Parlamento autónomo de Zúrich, lo que se previó para este otoño.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_