_
_
_
_

Una oportunidad para Argelia

Por primera vez en muchos años hay una pequeña pero significativa oportunidad para la paz en Argelia. Si se aprovecha con éxito, a la larga podría poner Fin a la horrible violencia que ha estado destrozando al país desde 1992 y ha costado hasta ahora unas 60.000 vidas. Pero esta valiosa oportunidad puede perderse si Francia, que aporta al Gobierno militar el apoyo diplomático en Europa y subsidios por valor de 1.000 millones de dólares, no utiiza su influencia para insistir en que el Gobierno realice un esfuerzo para negociar un acuerdo de paz.Esta oportunidad viene con el anuncio de que el brazo, armado del principal partido político musulmán de Argelia, el Frente Islámico de Salvación, dejará de llevar a cabo ataques terroristas a partir del martes. Esto no significa el fin inmediato de la violencia, ya que el brazo armado del FIS es responsable únicamente de una parte de los atentados terroristas. (... ) Una solución que devuelva al FIS a la vida política pacífica privaría a la principal organización terrorista de Argelia, el Grupo Islámico Armado, de su causa más potente. ( ... ) Con el anuncio de un alto el fuego y una reacción positiva del Gobierno, los moderados de ambos lados han dado un paso adelante hacia el limbo político. Este limbo será breve a no ser que París insista en que el Ejército permita las negociaciones de paz o tenga que enfrentarse al final del apoyo francés.

, 29 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_