El PNV califica de "exito evidente" la operación del instituto armado
El PNV respaldó ayer sin ambages la operación para desarticular el comando Vizcaya de ETA que, tras un tiroteo, acabó con la vida de dos etarras. Joxe Juan González de Txabarri, del PNV,, la calificó de "exito evidente" tras lanzar "un mensaje" claro a ETA y a su entorno político: "No se puede equiparar ni hacer ningún paralelismo entre la fuerza legítima que exhiben las fuerzas de seguridad en defensa del orden público y la de quienes siembran violencia a manos llenas y se dedican al terrorismo subversivo asesino".González de Txabarri afirmó que la Guardia Civil se limitó a ejercer su "legítima defensa". Añadió que la dirección de la operación por Santiago López Valdivielso es "un aval de garantía", por la trayectoria del director de la Guardia Civil en favor de la abolición de la pena de muerte durante su etapa de diputado. Tras estos elogios, expresó su "vehemente deseo de nuevos éxitos que conduzcan a la desaparición de ETA". No obstante, se mostró preocupado por el hecho de que, desde algunos sectores, se propugne una especie de ley del Talión contra los terroristas. La única diputada de Eusko Alkartasuna, Begoña Lasagabaster, no asistió a la sesión por enfermedad. Mayor, mientras; evitó dar a los diputados ningún dato sobre el atentado de ayer en Granada. El ministro se remitió a la información que facilitará hoy en la reunión de los partidos del Pacto de Madrid, que se celebrará esta tarde en el Congreso. En ella quedarán aprobadas previsiblemente las reformas legislativas contra el terrorismo de baja intensidad. Según éstas, las contramanifestaciones serán penadas hasta con tres años. de prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.