_
_
_
_
_
FÚTBOL CUARTA JORNADA DE LIGA

Silva prepara un Deportivo más atacante para recibir al Racing

Xosé Hermida

Carlos Alberto Silva parece decidido a aplicarse el viejo cuento de que los grandes males demandan grandes remedios. Como todos los seguidores del Deportivo, el técnico brasileño se confiesa preocupado por la escasa producción atacante de su equipo, que ni mete goles ni es capaz de generar ocasiones. Y para ello ha ensayado con un equipo más ofensivo: cuatro centrocampistas colocados en rombo y dos puntas fijos, el esquema que probablemente presentará esta noche (21.00 horas) en Riazor ante el Racing.La remoción táctica que prepara Silva ha permanecido en segundo plano, porque la gran noticia en A Coruña es el previsible regreso de Bebeto, tras más de un mes de gestiones tan arduas que el propio futbolista exclamaba la pasada madrugada desde Brasil, ante los micrófonos de la Radio Galega: "Esto ha sido una telenovela". El club todavía esperaba en la tarde de ayer un fax con la copia del contrato, pero el presidente del Vitoria de Bahía, Paulo Carneiro, ya confirmó que ha liberado al futbolista.

Más información
Antic rechaza hacer pruebas
Van Gaal sanciona a Stoichkov

Bebeto, el deseado

Bebeto, de 33 años, firmará por dos temporadas, y el Deportivo pagará por él 1,3 millones de dólares (unos 195 millones de pesetas). Con su adquisición, el club no sólo pretende superar las penurias atacantes, sino insuflar ánimos en una afición deprimida tras la marcha de Rivaldo al Barça y que profesa veneración por Bebeto. El propio Silva admitió ayer que el fichaje tiene connotaciones que van más allá de lo puramente futbolístico: "Es importante que venga por su gran calidad y también porque así la afición recuperará un ídolo".

Lo que no apuntó Silva es que el fichaje le puede crear un nuevo problema. Bebeto iniciará de inmediato los trámites para conseguir la nacionalidad española, pero mientras no se resuelva el expediente, la limitación de plazas de extranjeros obligará al técnico a escoger entre él o Luizao. Y el principal quebradero de cabeza para Silva es la imposibilidad de alinear juntos a dos delanteros natos, ya que el otro del que dispone, el marroquí Bassir, también es extracomunitario.

"Tenemos un problema arriba y soy el primero en darme cuenta", reconoció Silva, "Luizao se encuentra solo. Por eso, vamos a tratar de poner un hombre cerca de el". EI elegido para el partido de hoy es Manjarín. Por contra, Silva ha perdido a Helder y Martins. El técnico aprovechará la baja del francés para desterrar la fórmula de los dos pivotes. Flavio pasará a la banda derecha y Mauro quedará como único medio centro. El Racing acude con las bajas de Porfirio, Txema y Billabona.

Alineaciones

Deportivo: Songo'o; Armando, Ramis, Naybet, Bonnissel; Flavio, Mauro Silva, Djalminha, Fran; Manjarín y Luizao.

Racing: Ceballos; Tais, Merino, Diego López, Schürrer, Javi López; Conte, Abeijón, Ismael, Sietes; y Correa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_