_
_
_
_
_
FÚTBOL CUARTA JORNADA DE LIGA

Antic rechaza hacer pruebas

Si la rodilla de Juninho no lo impide, el Atlético alineará ante el Celta su once de gala

Ni una prueba, ni un cambio. Nada. El Leicester es futuro, aunque próximo, y Radomir Antic no quiere que a nadie se le vaya el pensamiento al partido que el martes disputará el Atlético en tierras inglesas. El presente es el Celta, conjunto al que los rojiblancos se enfrentan en la tarde de hoy (Calderón, 20.00), y Juninho, que no se entrenó ayer por un golpe en la rodilla.El Celta vive el choque ante el Atlético pendiente de Juninho. Frenar al brasileño es la obsesión de Javier Irureta, que duda entre la zona y el marcaje individual. Los ensayos de la semana y el autorizado consejo de Mazinho parecen descartar el "modelo Nagore", que practicó con éxito el Athletic, para optar por repartir la vigilancia a la estrella rojiblanca. Irureta usaría en este caso un doble pivote (lto y Mazinho), que no alteraría en exceso la fisonomía de los tres primeros partidos de los de Vigo. Si Juninho no se recupera, el Celta presentará un aspecto bastante más ofensivo, con Mostovoi entre líneas y dos delanteros.

Más información
Heynckes pide respeto para Mijatovic
Van Gaal sanciona a Stoichkov

No acepta Antic que en el Atlético se hable de la Copa de la UEFA porque considera que un equipo grande no debe nunca obsesionarse con lo que vendrá, "sino ir día a día, con el objetivo de ganar todos los partidos sean del torneo que sean. Se trata de ganar, no de minimizar a un rival haciendo pruebas".

Los comentarios del serbio iban referidos a la posibilidad de que López, que ha vuelto a la convocatoria, ocupara un puesto en el once titular. Mucho se elucubra con la posibilidad de que Antic cuente con él en Leicester, para ponerle trabas al juego aéreo del conjunto británico. Y en ese caso se podría suponer que Antic contaría con él desde el principio ante el Celta.

Pero no será así. "López", explicó Antic, "se ha recuperado y está entrenando con normalidad. Pero habrá que ver cuál es el desarrollo del partido para saber si tendrá su oportunidad. El objetivo es ganar, no hacer pruebas. Para nosotros es vital el triunfo. Por eso no pienso, ni quiero que nadie lo haga, en el Leicester. Mi única procupación es el partido de hoy".

Y por eso pondrá Antic en liza su equipo de gala, con Caminero ocupando el carril derecho. Se han caído de la convocatoria, por motivos tácticos, Roberto, Toni y, Futre, mientras Bogdanovic también estará ausente, aunque en su caso por lesión.

Quizá para dejar claro que, igual que su técnico, la plantilla sólo piensa en el Celta, Caminero se refirió al cuadro vigués en términos elogiosos: "A un equipo que ha sido capaz de ganar 20 al Betis, que es un candidato al título, hay que tenerle un enorme respeto. El partido va a ser cualquier cosa menos fácil".

El equipo vigués llega pletórico de confianza después de sellar un convincente inicio de campeonato. Nada que ver con la temporada pasada: forman ahora los celestes un bloque firme en defensa y creativo en el centro del campo. Sus problemas se relacionan con el gol, y para solucionar esa faceta se anuncia el debú de Cadete, aunque aún no se sabe desde el primer minuto. Dados los problemas de los arietes célticos en el área -sólo uno de los cinco goles del equipo lo ha anotado un delantero- lo normal es que sea titular.

Atlético: Molina; Aguilera, Santi, Andrei, Geli; Caminero, Vizcaíno, Juninho, Lardín; Kiko y Vieri.

Celta: Dutruel; Michel Salgado, Vales, Djorovic, Berges; Karpin, Mazinho, Ito, Mostovoi; Cadete y Revivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_