Heynckes pide respeto para Mijatovic
El Real Madrid visita al Valencia, en el que Romario será baja
Parece ser que una lesión de abductores es un lesión de abductores. Igual de grave en España que en Río de Janeiro. A esta conclusión ha llegado el Valencia después de comprobar que su máxima estrella, Romario, no se ha recuperado completamente de la dolencia en sus cuatro semanas de rehabilitación en Brasil, a las órdenes del fisioterapeuta del Fluminense Nilson Petroni. Se cumplen así las previsiones del médico del Valencia, Jorge Candel, que previó un periodo de seis semanas. Romario, pues, no está en condiciones de jugar esta noche ante el Real Madrid en Mestalla (20.30 horas, autonómicas y La 2).La probable ausencia de Romario, sin embargo, se compensa en cuanto a expectativa con el estreno de Claudio Ranieri como nuevo técnico valencianista. En una semana, el entrenador italiano se ha cargado de un plumazo el estilo de su precedesor, Jorge Valdano, y ha impuesto una filosofía contrapuesta: disciplina espartana, sobrecarga de trabajo físico y un equipo forjado desde atrás (utilizará tres centrales: Djukic, Cáceres y Javi Navarro).
El partido arrastra cierto dramatismo para el Valencia, que observa un cero redondo en su casillero, mientras que para el Madrid servirá para calibrar su potencial después de un buen arranque de campeonato. El equipo de Heynckes vive momentos de tranquilidad, tan sólo perturbada por la reacción que el público de Mestalla pueda tener con su ex estrella, el delantero montenegrino Pedja Mijatovic. Parte de la afición valencianista, con el presidente Roig a la cabeza, no le perdonó la pasada campaña su despedida de Mestalla y su fichaje por el Madrid. Por si se repite la historia, desde la Ciudad Deportiva se han levantado algunas voces que solicitan calma, respeto e incluso agradecimiento para Mijatovic.
"Pedja fue un magnífico futbolista para el Valencia", señaló Heynckes, "y aunque sólo sea por eso deberían respetarle. No entiendo estas cosas que ocurren en España. Durante mucho tiempo Mijatovic fue el mejor jugador del Valencia. Y la afición no debería tener mala memoria, sino recordar todo lo que les dio".
El técnico madridista no se detuvo ahí y fue expresivo a la hora de referirse a algo que considera absurdo: "Lo es porque, no puede ocurrir que un futbolista cambie de camiseta y sólo por eso la afición cambie su opinión sobre él".
Algo hastiado se le notó al protagonista de la historia, a Mijatovic, que prefirió pasar de puntillas sobre la polémica: "Yo me quedo con los buenos recuerdos, que son muchos. Es cierto que la situación se antoja rara, porque no es lógico que gente que me quería esté ahora contra mí".
Fue Suker el que con mayor énfasis se refirió al asunto. "Como amigo de Pedja", declaró, "me da pena esta historia, porque lo que él le ha dado al Valencia pocos jugadores del mundo lo pueden hacer. El último año que estuvo allí consiguió 28 goles y dejó al equipo subcampeón. Pero a veces la gente no es agradecida".
Pero también se habló en el Madrid, aunque poco, del partido de hoy, calificado por Suker como fundamental. Insinuó el croata que el Barcelona podía sacar algo positivo de Gijón, y no "nos conviene alejarnos más allá de dos o tres puntos", concluyó.
Heynckes no tuvo en cuenta los cuatro goles encajados por Illgner ante el Móstoles y le hizo un hueco en la convocatoria, aunque será Cañizares quien juegue. La única duda del técnico alemán, salvo sorpresa, está en el centro del campo. Considera Heynckes que Redondo ya se está al cien por cien y entre él y Sanchis se disputarán el puesto de medio centro.
Alineaciones
Valencia: Zubizarreta; Angloma, Javi Navarro, Cáceres, Carboni; Saib, Milla, Del Solar; Ortega y VIaovic
Real Madrid: Cañizares; Panucci, Hierro, Karanka, Roberto Carlos; Seedorf, Redondo o Sanchis, Raúl, Zé Roberto; Mijatovic y Suker.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.