_
_
_
_
FÚTBOL CUARTA JORNADA DE LIGA

Aviso contra la relajación

Luis Fernández considera más difícil ganar al Salamanca que al Sampdoria

Luis Fernández ha emprendido una batalla por la concentración para encarar el encuentro del Athleic ante el Salamanca (El Helmántico, 17.30). En su afán por atajar cualquier indicio de relajación llegó a afirmar ayer que este encuentro es más difícil que el disputado frente al Sampdoria. "Se trata de un partido duro y difícil con un sabor particular por los jugadores cedidos por el Athletic y la presencia de Goikoetxea en el banquillo", afirmó. El Athletic partió ayer con 17 jugadores en la convocatoria. La única duda radica en Larrazabal, que ayer se retiró del entrenamiento, aunque finalmente viajó con la expedición. Descontados los lesionados, Luis Fernández sólo tuvo que dejar fuera de la lista de convocados a Tabuenka y Huegún. Las bajas obligadas por lesión de José Mari, Ferreira y Julen Guerrero aligeran las decisiones del técnico francés, que sin embargo dejó en el aire la posibilidad de reservar a algunos de sus futbolistas para el encuentro europeo del martes frente al Sampdoria.Luis Fernández parece más centrado en la batalla psícológica. Durante toda la semana, ha prodigado los mensajes a la plantilla: primero anunció que escrutaría la actitud de cada uno de los jugadores en el Helmántico, después alabó sinceramente al rival, "cuyo juego no ha sido correspondido por los resultados, hasta el último encuentro", y finalmente encumbró al conjunto castellano a la máxima condición elevando su nivel de dificultad por encima de la muchachada que dirige en el Sampdoria Cesar Luis Menotti.

Más información
Heynckes pide respeto para Mijatovic
La Real recupera su diseño original

Peor ha encajado Luis Fernández algunas definiciones sobre el Athletic que lo catalogan "como un equipo físico". "Yo prefiero limpiar delante de mi puerta y los que comentan desde lejos, en otras partes de España o de Europa, debieran mirar en su propia casa. A mí me gusta mucho mi equipo y a muchos les gustaría entrenar a este conjunto", afirmó Luis Fernández visiblemente contrariado por estas críticas que encabezó el propio Menotti al término del partido de Génova. Para el técnico hispano francés, "el Salamanca se ha reforzado muy bien para conseguir la permanencia, tiene 13 jugadores extranjeros y conforma un bloque importante". Roberto Ríos afinaba un poco más el diagnóstico al asegurar que "el Salamanca tiene velocidad en el ataque y el carácter de un entrenador que todos conocemos".

El Salamanca estrenará delantera. El israelí Haradzi y el argentino Silvani serán la referencia ofensiva del equipo, que no puede contar con el goleador Pauleta, su único lesionado. César Brito, el otro delantero portugués del Salamanca, no ocultó su enfado por no estar en el equipo titular: "No quiero hablar, estoy agobiado. Yo estoy muy bien y ellos no cuentan conmigo para nada".

Alineaciones

Salamanca: Aizpurúa; lturrino, Corino, Pavlicic, Lanna, Vellisca; Tulipa, Taira, Giovanella; Silvani y Haradzi.

Athletic: I. Etxeberria; Ríos, Carlos García, Alkorta; Larrainzar, Urrutia, Nagore, Alkiza, Lasa; J. Etxeberria y Ziganda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_