Portugal discute el control de los gastos electorales
Durante el debate parlamentario iniciado ayer en Lisboa sobre la financiación de los partidos, los cuatro grupos con representación parlamentaria (socialistas, socialdemócratas, populares y comunistas) coincidieron en la necesidad de limitar los gastos de las campañas electorales y establecer rigurosos controles sobre las donaciones de fondos. Los cuatro grupos sostienen que debe mantenerse el sistema mixto de financiación (público y privado), pero los comunistas defienden la prohibición de las donaciones de empresas. Los socialdemócratas sostienen que no hay que prohibir este tipo de donaciones pero sí crear un organismo que las fiscalice y las distribuya. Por su parte, los populares defienden un régimen de beneficios fiscales para aquellas empresas que ofrezcan donaciones a los partidos siempre y cuando no tengan deudas con la Seguridad Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.