El magistrado De Prada califica de "falsos" los motivos de su recusación
El magistrado de la Audiencia Nacional José Ricardo de Prada calificó ayer de "falsos" los motivos alegados en la recusación presentada contra él por dos abogados acusadores de Sogecable.De Prada cumplimentó el informe requerido por el instructor del expediente y señaló que los dos motivos son falsos y no existe ni un solo hecho que los avale, puesto que no conoce a Jesús de Polanco, presidente de Sogecable, ni al consejero delegado de esta empresa, Juan Luis Cebrián, con los que, según los abogados Juan de Rojas y Eduardo Corzo, acusadores de Sogecable, tiene amistad íntima. De Prada agrega que tampoco tiene interés en el proceso de Sogecable.
La intención de los dos letrados, como ya se puso de manifiesto en una comida celebrada el pasado día 22 en el restaurante Molacuatro, es dilatar el proceso el máximo tiempo posible, y que no se pueda celebrar la vista en la que se decidirá el archivo de las actuaciones sobre Sogecable por no ser los hechos constitutivos de delito alguno, como lo puso de manifiesto el informe de los peritos designados por el juez Gómez de Liaño. En el citado almuerzo -celebrado a iniciativa de los abogados José María Stampa Braun y Manuel Murillo- se propuso la posibilidad de plantear varias recusaciones cruzadas para conseguir una mayor efectividad.
El instructor de esta recusación, el magistrado Francisco Castro Meije, decidirá hoy sobre la admisión de la prueba testifical propuesta por los letrados. Fuentes de la Audiencia Nacional destacaron que el escrito de recusación presentado es tan deficiente que ni siquiera tiene relato de hechos alguno sobre el que se pueda basar la declaración de alguno de los testigos propuestos, por lo que previsiblemente se rechazará.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejo administración
- Fiscales
- Parques empresariales
- Magistratura
- Televisión privada
- Sogecable
- Centro negocios
- Guerra digital
- Canal+
- Prisa TV
- Televisión digital
- Grupo Prisa
- Gente
- Empresas
- Grupo comunicación
- Economía
- Sociedad
- Justicia
- Televisión por satélite
- Pago por visión
- Canales televisión
- Televisión
- Medios comunicación
- Comunicación
- Finanzas
Últimas noticias
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Una explosión mata a tres personas en Moscú junto al lugar donde el lunes fue asesinado un general
Esta será la cuantía de las pensiones mínimas en 2026, en función del tipo de prestación y de los familiares a cargo
La Generalitat se expone a indemnizaciones millonarias si el brote de peste porcina africana salió del laboratorio CReSA
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































