IBM descarta la revancha contra Kasparov
Gari Kaspárov mantendrá la espina clavada durante varios años, o tal vez para siempre. El ajedrez no está entre las prioridades del programa Deep Blue, que derrotó en mayo al número uno del tablero. IBM confirmó ayer que no habrá revancha: el verdugo del campeón se dedicará a la meteorología, el tráfico aéreo y el cálculo molecular."No descartamos volver al ajedrez algún día pero no habrá otro encuentro frente a Kaspárov en un futuro próximo", recalcó la multinacional. Sin embargo, la desconexión de Deep Blue con el ajedrez no será total: una versión menos potente (Deep Blue Junior) disputará algunos encuentros de exhibición. El primero de ellos está previsto para el día 7 de octubre en Madrid.
Kaspárov se mostró "muy contrariado" desde su casa en Moscú. "De la actitud de IBM se puede deducir que su objetivo era aumentar su cotización en el mercado de valores gracias a Deep Blue y salir corriendo con los beneficios", añadió el ruso. Desde su derrota por 4-2, Kaspárov acusó una y otra vez a IBM de hacer trampas y exigió que se hicieran públicos los detalles del funcionamiento de Deep Blue. Ayer insistió: "Aún no es tarde para que 300 millones de ajedrecistas repartidos por el mundo oigan las explicaciones de F.J. Tan [director del equipo de programadores de la computadora] y tampoco para anunciar una revancha justa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.