_
_
_
_
_

El fuego acelera el realojo de unos chatarreros de Carabanchel

Antonio Jiménez Barca

En el polígono industrial de Aguacate, en Carabanchel, han existido chabolas de chatarreros desde hace 15 años. Un incendio devastó la mayoría de las 30 casuchas el pasado viernes. El Ayuntamiento, "impulsado por el incendio", según el concejal del distrito, Alberto López-Viejo, ha decidido acelerar el plan de realojo pendiente para estos chabolistas y dejar el terreno libre para industrias.De las 30 familias que vivían ahí, 24 estaban censadas por el municipio, lo que garantiza su realojo. Las otras seis "tendrán que acogerse a los planes de vivienda de la Comunidad de Madrid", según Ignacio del Río, concejal de Urbanismo.

Las familias censadas irán a parar a los distintos poblados de, viviendas prefabricadas de la ciudad. "Para su modo de vida, en el que necesitan espacio para almacenar la chatarra, es la vivienda adecuada", según aseguró ayer el gerente de Urbanismo, Luis Armada.

Los chatarreros censados serán, realojados "antes de fin de año". El terreno se vallará "en una semana", cuenta Alberto López-Viejo. "Los chabolistas viven ahora con sus familiares en otros sitios, ya que les ofrecimos tiendas de campaña y no las han usado", asegura el concejal de Carabanchel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_