_
_
_
_

San Sebastián levanta la veda urbanística para el casco antiguo

Los habitantes del casco antiguo de San Sebastián de los Reyes (58.000 habitantes) podrán reformar sus viviendas o construir unas nuevas después de 14 años de veda urbanística. Esto será posible gracias a la aprobación del Plan Especial de Reforma Interior (PERI), que salió adelante en el último pleno con el apoyo de todos los ediles, salvo los dos del PSOE y el que integra el Grupo Mixto, que se abstuvieron.

Esta aprobación supone que la mitad de los más de 200 propietarios y mil familias afectadas podrán hacer obras en sus edificios o utilizar los terrenos sobre los que se asientan viejas viviendas bajas para construir nuevos edificios. El resto tendrá que esperar a que acaben los procesos de reparcelación (unificación de las propiedades pequeñas para crear parcelas más grandes) para poder iniciar las obras.

El plan del casco se inició en 1983, pero los cambios de Gobierno, los recursos de los propietarios y la falta de acuerdo entre éstos y el consistorio lo han retrasado 14 años, durante los cuales no se ha concedido ni una sola licencia en toda la zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_