La Comunidad deberá pagar 2,5 millones como subsidiaria de un homicidio
La Comunidad de Madrid ha sido condenada a pagar dos millones y medio de pesetas, como responsable civil subsidiaria, a la familia de José Manuel Ramos, el enfermo mental asesinado en febrero de 1995 en el hospital psiquiátrico de Leganés por un compañero de internado que le asestó una cuchillada en el costado.El magistrado que ha redactado la sentencia, Miguel Hidalgo, entiende que los enfermos mentales deben ser atendidos y vigilados durante su estancia en los centros para evitar que haya incidentes entre ellos, como ocurrió en este caso. De ahí que la Comunidad, titular del psiquiátrico de Leganés, deba responder de la indemnización. El interno condenado, Antonio Martín Serrano, quedó absuelto al entender el jurado que era irresponsable de sus actos. No obstante, ingresará en un centro psiquiátrico cerrado.
La sentencia consideró probado que José Manuel agredió a Antonio en el hospital y que éste, herido en su orgullo, compró una navaja y se la clavó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Centros salud
- Leganés
- Hospital Psiquiátrico José Germain
- Atención primaria
- Comunidades autónomas
- Clínicas
- Gobierno autonómico
- Hospitales
- Provincia Madrid
- Asesinatos
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Gobierno
- Poder judicial
- Comunidad de Madrid
- Asistencia sanitaria
- Sanidad
- España
- Delitos
- Administración Estado
- Administración pública
- Salud
- Política
- Justicia
- Sociedad
Últimas noticias
La represión de las manifestaciones en Irán causa 34 de muertos
Fallece el congresista republicano Doug LaMalfa y se achica la mayoría republicana en la Cámara de Representantes
El impuesto mínimo a las multinacionales pierde fuerza y deja en desventaja a la UE
Estados Unidos elimina la referencia a Maduro como líder del Cartel de los Soles en su nueva imputación
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































