_
_
_
_

Los agentes acusados de torturar al etarra Urra niegan malos tratos

Los cinco guardias civiles acusados de torturar a Kepa Urra, miembro liberado (a sueldo) del comando Vizcaya de ETA detenido el 29 de enero de 1992, y el agente del instituto. armado que instruyó las diligencias policiales, negaron ayer haber infligido malos tratos al etarra .Urra, por el contrario, aseguró que tras una detención pacífica, fue torturado. La fiscalía no ha presentado cargos, pero la acusación particular solicita para cada uno de los cinco guardias civiles acusados de torturas seis años de prisión menor y 12 de inhabilitación. La versión oficial para explicar las numerosas lesiones que presentaba Urra fue que la detención había sido muy violenta y que Urra se resistió en todo momento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_