"Cón ánimo crítico"
El fragmento de El estilo del periodista, de Alex Grijelmo (Taurus), que publica EL PAÍS en la edición del domingo 14 de septiembre, me impulsa a salir inmediatamente a comprar el libro. Nada de lo que en este fragmento afirma el autor encuentra en mí sino la más ferviente adhesión. Creo que es urgente que el cargo de responsable de la redacción del propio EL PAÍS sea confiado a una persona que haga suyas la indignación y la erudición que manifiesta el autor de este fragmento. Lo digo porque en el breve texto de presentación del mismo (página 18 de la sección Domingo), indudablemente fruto de otro cacumen, se usa el neologismo "desde una perspectiva crítica", lugar común reñido con la lengua y con la lógica. Será "desde un punto de vista crítico", o bien "con una perspectiva crítica". O, mejor, "con ánimo crítico". Basta reflexionar acerca del significado de la palabra perspectiva.Suelo afirmarlo sin temor de exagerar: el camino a los campos de exterminio comienza en el mal uso de la lengua-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.