Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vaquero pagará la fianza para no ir a prisión por el "caso Lasa-Zabala"

El comandante de la Guardia Civil Ángel Vaquero pagará hoy la fianza de 15 millones de pesetas impuesta por el magistrado Javier Gómez de Liaño si quiere evitar la cárcel. El comandante Vaquero, implicado en el caso Lasa-Zabala, pagará la fianza, según aseguro a Europa Press Televisión su abogado Jorge Argote por indicación del general Enrique González Galindo, que se negó a depositar la suya y se encuentra en la prisión militar de Alcalá de Henares (Madrid).Vaquero era capitán en el cuartel de Intxaurrondo, en San Sebastián, en la época en que desaparecieron José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala y está acusado de los delitos de detención ilegal y torturas.

Argote, preguntado por la situación de Galindo en prisión, aseguró que "el general tiene un ánimo estupendo y una fortaleza extraordinaria y, en la cárcel o fuera de ella, es un general emblemático de la Guardia Civil".

Sobre la actitud del general al no pagar su fianza para eludir la prisión, Argote dijo que "la verdad es que se lucha mucho mejor para conseguir un juicio justo y equilibrado desde la libertad", aunque "el general Galindo tomó su decisión" y ello "no implica que todo el mundo tome la misma decisión".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 22 de septiembre de 1997