Vaquero pagará la fianza para no ir a prisión por el "caso Lasa-Zabala"
El comandante de la Guardia Civil Ángel Vaquero pagará hoy la fianza de 15 millones de pesetas impuesta por el magistrado Javier Gómez de Liaño si quiere evitar la cárcel. El comandante Vaquero, implicado en el caso Lasa-Zabala, pagará la fianza, según aseguro a Europa Press Televisión su abogado Jorge Argote por indicación del general Enrique González Galindo, que se negó a depositar la suya y se encuentra en la prisión militar de Alcalá de Henares (Madrid).Vaquero era capitán en el cuartel de Intxaurrondo, en San Sebastián, en la época en que desaparecieron José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala y está acusado de los delitos de detención ilegal y torturas.
Argote, preguntado por la situación de Galindo en prisión, aseguró que "el general tiene un ánimo estupendo y una fortaleza extraordinaria y, en la cárcel o fuera de ella, es un general emblemático de la Guardia Civil".
Sobre la actitud del general al no pagar su fianza para eludir la prisión, Argote dijo que "la verdad es que se lucha mucho mejor para conseguir un juicio justo y equilibrado desde la libertad", aunque "el general Galindo tomó su decisión" y ello "no implica que todo el mundo tome la misma decisión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El asesor de Trump Stephen Miller justifica que EE UU se haga con Groenlandia: “Somos una superpotencia”
Sorteo de la Lotería del Niño: cómo, dónde y cuándo cobrar los premios
Comprobar Lotería del Niño 2026: consulte la lista de números premiados en el sorteo
Los Reyes y la princesa Leonor presiden la Pascua Militar en el Palacio Real con la ausencia de Pedro Sánchez
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































