Un camión vuelca y colapsa la M-30, M40, N-Il y N-IV
El vuelco de un camión desencadenó otro día caótico en las carreteras madrileñas. El accidente se produjo a las 11.00 en el kilómetro 8 de la carretera de Andalucía, en el nudo Super Sur, en dirección de salida de Madrid. Una hora después se colapsó incluso la autovía de Barcelona, en el término municipal de Alcalá de Henares. La M-30 y la M-40 también quedaron bloqueadas en el arco sureste.Un reventón en una rueda provocó que un camión frigorífico de leche Pascual golpease la mediana de la carretera de Andalucía, según explicó un portavoz de la Guardia Civil. El coche, de gran tonelaje, acabó volcado en la calzada tras golpear a un turismo.
El frigorífico del camión, de 38.000 kilos, se partió en el siniestro. Litros de leche se derramaron en la calzada, en el distrito de Villaverde. También quedó averiado el eje trasero. De inmediato Tráfico aviso a la empresa Grúas Bosque, en Fuenlabrada. Hubo que levantar el camión y subirlo a otro camión góndola para transportarlo.
Tras el accidente se cortó uno de los dos carriles de salida de Madrid en la N-IV, en el nudo Super Sur. A los pocos minutos se congestionaba la M-40 y poco después, la M-30. "Siempre que hay un accidente en el nudo Super Sur se origina un caos tremendo, al ser un enlace clave en la circulación", explicó la Guardia Civil de Tráfico.
Al mediodía había 12 kilómetros de retenciones en la N-IV, 10 en la M-40, 6 en la M-30 y 9 en la N-II. A las 15.45 se retiró el camión tras cuatro horas de arduo trabajo. Por otra parte, una persona falleció y otra resultó herida grave al caer una furgoneta por un puente situado en el kilómetro 41 de la autovía de Valencia, en el término municipal de Morata de Tajuña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.