_
_
_
_
Crítica:CANCIÓN
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Ropa fina asilvestrada

Para quienes no estén en el ajo, es preciso advertir que todos los artistas citados en la ficha previa son la misma persona. Y no es que ese individuo tocara los instrumentos referidos, no. Pretendió el milagro de montar todo con una humilde guitarra. Y cuando se dice humilde, se quiere decir demasiado discreta, como alejada del invento. Jaume Sisa, Armando Llamado, Ventura Mestres, Ricardo Solfa y El Viajante, siendo tantos y tan lúcidos, se pasan de ascetismo. Una cosa es espectáculo y otra una lectura de poemas. El Viajante no saca partido de esa sabiduría por estar amarrado a la guitarra. De repente le da el arrebato y se sienta en el suelo. Pero eso no es coreografía.Presentaba su primer trabajo con nuevo nombre en un disco-libro de El Europeo. El artista está como una cabra, pero en ocasiones te corta la respiración con su talento. Da envidia verle hacer lo que le da la gana, con un par. Es reconfortante. El viejo zorro trama nuevos ataques. Ya tiene lista de espera de personajes estrafalarios.

El Viajante

El Viajante, voz; Armando Llamado, piano; Ricardo Solfa, guitarra y percusiones; Ventura Mestres, coros. Director ejecutivo, Jaume Sisa. Sala Galileo Galilei, Madrid, 19 de septiembre.

Hizo lo que pudo para ser abucheado cantando tres temas en catalán. Pero la gente le aplaudía más. Y entonces se vengó en francés con una emocionada versión de Monsieur le President, de Boris Vian. Miente hasta cuando dice la verdad. ¿Quién es El Viajante? "¡Qué sabemos!", diría Wyoming.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_