Interior rebaja, su plan contra el entorno de ETA y logra el apoyo de los nacionalistas
El paquete de medidas legales para combatir el terrorismo que el Gobierno comenzó a negociar con los partidos políticos tras el asesinato de Miguel Angel Blanco está prácticamente cerrado. El acuerdo es ya total con los socialistas y los nacionalistas, y sólo falta la aprobación final de IU. El programa que propuso Interior ha quedado recortado. El acuerdo sólo incluye la celebración de juicios rápidos y la penalización de las contramanifestaciones y las amenazas. Para lograr el consenso, sobre todo con el PNV, han quedado fuera del pacto la tipificación como delito de terrorismo de los daños y desórdenes públicos y el castigo para quienes van enmascarados a las manifestaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Kale borroka
- Orden público
- Presidencia Gobierno
- Violencia callejera
- VI Legislatura España
- Gobierno de España
- Ministerio del Interior
- Desórdenes públicos
- Seguridad ciudadana
- Delitos orden público
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Política antiterrorista
- PP
- Entorno ETA
- Lucha antiterrorista
- ETA
- Partidos políticos
- Gobierno
- Grupos terroristas
- Terrorismo
- Delitos
- Administración Estado
- Política
- Justicia
Últimas noticias
La Audiencia Nacional confirma la extradición a EE UU de un ex alto cargo de la ONU acusado de recibir sobornos
La inflación en México da un giro insospechado y se desacelera a 3,72% en la primera quincena de diciembre
La economía estadounidense creció un 1,1% en el tercer trimestre, por encima de lo esperado
Fallece a los 94 años el director de teatro Francesc Nel.lo, uno de los personajes más amables y apreciados de la escena catalana
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































