Desdoblamiento
En pasado 22 de agosto su periódico publicaba un artículo sobre el proyecto de desdoblamiento de la M-600 entre Guadarrama y El Escorial.Existe la posibilidad de que un estudio de impacto medioambiental sea desfavorable al desdoblamiento, ya que tendrían que talarse gran cantidad de fresnos de gran valor ecológico. Esto me parecería estupendo si las mismas medidas se hubieran tomado cuando se concedió la licencia para la instalación de dos macrogasolineras en dicha carretera a la altura del cámping de San Lorenzo de El Escorial, y para las cuales ha sido necesario cortar un gran número de fresnos de la citada fresneda.
La reflexión que otros muchos y yo nos hacemos es que es más rentable una gasolinera que produce ingresos en las arcas del Estado que una carretera en buenas condiciones, lo que evitaría que aumentara el número de muertos, y que supondría una inversión-gasto de unos 5.500 millones de pesetas -según su periódico- en las arcas del Estado.
Aun no siendo ecologista creo que se pueden conjugar perfectamente las dos cosas: preservar la naturaleza y tener carreteras en buenas condiciones para evitar más muertos. No creo que sea necesaria una gran autovía, sino una carretera bien señalizada, sin cambios de rasantes continuados, con arcenes limpios, sin cruces peligrosos, etcétera.
¡Esa carretera necesita una solución rápida, la que sea, pero rápida!-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ayuso acusa a Zapatero de haberse lucrado en Venezuela y dice que está siendo investigado por EE UU
Detenidos 15 conductores de autobús en Barcelona por favorecer la inmigración ilegal
La masa de aire ártico deja mínimas de hasta –7 en el norte de la Comunidad Valenciana
Amorim se hace el ‘harakiri’ y el United lo despide
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































