El PSOE amenaza al PP con recurrir al Constitucional si no toca la Ley del Suelo
La diputada del PSOE Cristina Narbona advirtió ayer al Partido Popular que el proyecto de Ley del Suelo remitido por el Gobierno al Parlamento tiene "claros indicios de inconstitucionalidad", y no descartó llevar esta norma ante el Tribunal Constitucional si no se modifica a su paso por el Congreso y el Senado. No obstante, manifestó que está dispuesta a mantener conversaciones con el resto de fuerzas políticas para que la futura Ley de Suelo nazca con el mayor consenso posible.Narbona, responsable en el PSOE de asuntos relacionados con la vivienda, acusó al PP y al Gobierno de "haber engañado durante un año y medio a la opinión pública prometiendo una liberalización del suelo inexistente". La diputada, que presentó una enmienda a la totalidad al proyeto de Ley del Suelo, aseveró que "el PP ha presentado un esquema anterior incluso a las leyes franquistas".
"El proyecto da una libertad absoluta a la iniciativa privada y elimina prácticamente la pública", concluyó. El plazo de presentación de enmiendas a la totalidad concluye mañana, en tanto que el de las parciales lo hace el próximo 23 de septiembre.
Por su parte, el Consejo Económico y Social aprobó un dictamen muy crítico sobre el proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.