Marruecos y el Polisario acuerdan que el referéndum sobre el Sáhara sea en 1998
El ex secretario de Estado norteamericano James Baker lo consiguió. Después de varios meses ejerciendo como mediador de la ONU en las negociaciones entre el Gobierno marroquí y el Frente Polisario, y tras una nueva ronda celebrada en Houston (Tejas), Baker anunció anoche el acuerdo definitivo sobre el referéndum aplazado desde 1992. La ex colonia española, ocupada tras la Marcha Verde de Marruecos en 1975, podrá optar entre la independencia o la integración en el reino alauí.Incluso la cuestión del censo, una espina clavada en anteriores rondas de negociación, se despejó ayer: 80.000 personas podrán acudir a votar, una cifra que satisface al Polisarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.