_
_
_
_
GESTIÓN

Asensio y Sanz deberán abonar los premios impagados si quieren reabrir el hipódromo

Vicente González Olaya

La Sociedad de Fomento de la Cría Caballar (SFCC), entidad que regula las carreras de caballos en España, bendijo ayer la unión entre Lorenzo Sanz y Antonio Asensio para la compra al empresario Enrique Sarasola del hipódromo de la Zarzuela. Sin embargo, Manuel Pereira, presidente de dicha sociedad, recordó que para que las carreras se celebren el primero de octubre, como es el deseo de Sanz, tendrán que abonar los 110 millones que todavía se adeudan por los premios impagados de la anterior temporada. Pereira dijo: "Si pagan, habrá carreras".

Manuel Pereira se mostró ayer dispuesto a que haya carreras de nuevo en Madrid: "Pondremos todo de nuestra parte, porque la capital se merece que el hipódromo reabra sus puertas". Sin embargo, Pereira dejó muy claro que "no se puede empezar una temporada debiendo los premios de la anterior". El presidente de la Sociedad de Fomento de la Cría Caballar calcula que Enrique Sarasola tiene una deuda de 110 millones de pesetas con los propietarios y jinetes de los caballos. "Tampoco hace falta poner el dinero encima de la mesa ahora mismo. Se pueden presentar avales o llegar a un acuerdo con los dueños de los caballos, que serán los primeros en poner todo de su parte para que el hipódromo vuelva a funcionar", dice.Pereira reconoce que se enteró por la prensa de los intentos de Sanz y Asensio de quedarse con la gestión de las instalaciones. "Es extraño, pero aquí, oficialmente, no sabemos nada. Podían habernos dicho algo", se quejó. Hoy, la Sociedad de Fomento celebrará una comisión donde se tratará este asunto. Sin el beneplácito de la SFCC no se pueden realizar los programas hípicos, instrumento indispensable para organizar las carreras.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, expresó ayer su satisfacción ante la noticia de que Lorenzo Sanz y Antonio Asensio estén dispuestos a comprar el hipódromo, "si tienen dinero suficiente para recuperarlo y producir una importante inversión como ésta". "Lo importante", indicó el regidor "es recuperar el hipódromo y hacer que sea fructífero, porque en Madrid asiste una afición importante a las carreras de caballos y es una actividad de mucho interés para nuestra ciudad. Yo no tengo nada que decir respecto a estos planes, salvo desearles suerte a Sanz y a Asensio para que inviertan y para que sea beneficiosa para Madrid la recuperación del hipódromo".

El acuerdo para adquirir los derechos de explotación del, hipódromo, aunque está muy adelantado, aún no está cerrado, tal y como reconocieron a este periódico Enrique Sarasola y Lorenzo Sanz.

Buscándo una televisión

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Ayer, la cadena SER aseguró que el acuerdo no estaba todavía cerrado, a la espera de encontrar una televisión que esté dispuesta a retransmitir las carreras.

La suspensión de pagos que sufre Hipódromo de Madrid, la empresa de Enrique Sarasola, obliga a buscar Financiación exterior de forma urgente.

Los trabajadores y profesionales del hipódromo á los que este periódico consultó ayer se mostraron divididos a la hora de valorar la nueva opción de compra que encabezan Sanz y Asensio. Sus opiniones iban desde el escepticismo hasta la alegría. "La mayor ruina para un hipódromo es permanecer cerrado. Ojalá estos compradores consigan reabrir las instalaciones. De todas formas, reclamamos claridad. Hemos pasado muchos años de oscurantismo", comentó Miguel Ángel Rubio, de la Asociación de Entrenadores del Hipódromo.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_