_
_
_
_

Detenidos los asaltantes de estancos de Usera y Carabanchel

La policía ha detenido a dos personas que se habían especializado en atracar a los estanqueros de Usera. La pareja está acusada de asaltar a mano armada siete expendedurías de Usera y Carabanchel. Además del dinero, también se llevaban cajetillas de cigarros y otros géneros de los mostradores. Los arrestados, Javier M. R., de 34 años, y Alfredo A. G., de 32, tampoco hacían ascos a otros comercios. La policía les acusa de seis atracos en tiendas de comida o de ropa. Se les imputa también varios robos de vehículos que empleaban para cometer los delitos, según la Jefatura Superior de Policía. Aún falta por detener otro implicado.El primer asalto se produjo en mayo, en un estanco de la calle de Argüeso, en Usera. Los atracadores, uno armado con pistola y otro con un cuchillo, se llevaron la recaudación y varios cartones de tabaco. Un tercer cómplice les esperaba en la calle con un coche. La serie de asaltos prosiguió en los estancos de la calle de Guabairo, en dos ocasiones, de Majuelo, del Doctor Martín Arévalo y de Ferreira. También fueron víctimas de la banda una pastelería en la calle del Arroyo del Opañel, un establecimiento Día en la calle de San Braulio, una tienda de Francisco Icaza y otro local de la calle de Lazcano. En dos ocasiones salieron de Usera y Carabanchel. Fue para desvalijar la tienda de confección de Massimo Duti en Alberto Aguilera y una farmacia de Conde de Peñalver.

El propietario del estanco de la calle del Doctor Martín Arévalo (Usera) recordó ayer el momento del asalto de su local, que carece de lunas blindadas. "Fue en un segundo. Se llevaron todo lo que pudieron, tanto tabaco como dinero. Ahora me planteo cerrar para siempre o poner más seguridad", explicó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_