Gibraltar rechaza cualquier intervención de España en su reforma constitucional
El Gobierno gibraltareño, encabezado por el ministro principal, Peter Caruana, rechaza cualquier intervención de España en la prevista reforma de su Constitución de 1969.Las autoridades locales difundieron ayer un comunicado en el que aseguran que la revisión del estatuto del Peñón "no interfiere en los supuestos derechos de España en los términos indicados en el Tratado de Utrecht, por lo que la modernización constitucional no es un asunto en el que España pueda pedir una participación, sea cual sea".
Con este comunicado, los gibraltareños pretenden salir al paso de las declaraciones efectuadas por Kenneth Purchase, secretario parlamentario del ministro británico de Asuntos Exteriores, Robert Cook.
Purchase, que visitó la Roca el pasado día 10 con motivo de la celebración del Día de Gibraltar, advirtió que "España tiene una de las llaves para negociar el futuro estatuto de Gibraltar".
"El Gobierno gibraltareño", concluye el comunicado de Caruana, "no piensa que las afirmaciones de Purchase reflejen la política del Gobierno británico respecto a la modernización constitucional de Gibraltar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.