_
_
_
_
_

El Defensor del Pueblo pide un delegado para la inmigración

El defensor del Pueblo, Fernando Álvarez de Miranda, pidió ayer en el Congreso de los Diputados que se cree por parte del Gobierno y de forma urgente una figura encargada de coordinar y resolver todos los problemas de la inmigración en España y, más específicamente, en las ciudades de Ceuta y Melilla.Álvarez de Miranda acudió ante la comisión mixta para el Defensor del Pueblo a exponer el informe referido al año 1996 que presentó en la Cámara en el pasado mes de junio.

El defensor del Pueblo explicó que pide la creación de una autoridad gubernamental para la inmigración, un delegado, y que se ha dirigido por escrito al Ministerio del Interior con el propósito de instarle a que ello sea efectivo de manera "urgente e inmediata".

Según Álvarez de Miranda, "urge una solución" a los problemas de la inmigración en las dos ciudades españolas del norte de Africa porque los acogidos en ellas. viven apiñados "en unas condiciones que no son las ideales para mantener los mínimos derechos de la dignidad humana".

Finalmente, el defensor aclaró que tiene previstas varias reuniones tanto con el ministro del Interior, Jaime Mayor, como con el de Trabajo, Javier Arenas, para hacer efectiva su petición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_