_
_
_
_

El ordenador central deja a la estación 'Mir' de nuevo a la deriva

El culebrón de la Mir continúa: ayer se anunció que la estación orbital rusa perdió nuevamente su orientación al sol, debido a un fallo ocurrido el domingo en el ordenador. El problema, según el Centro de Control de Vuelos, es similar al que hubo hace una semana después del anterior fallo del computador y no representa peligro alguno para la vida de los tres astronautas en órbita, más aún cuando los astronautas ayer mismo echaron a andar un nuevo cerebro electrónico en la Mir.

La pérdida de orientación de la Mir se debe a que los giroscopios -los aparatos que mantienen automáticamente la estación en la posición ideal con respecto al sol- se apagan cuanto falla el ordenador. Esto, a su vez, tiene como consecuencia que los paneles solares reciben menos luz y, por lo tanto, generan menos energía eléctrica.

Entre los sistemas que tuvieron que apagar se encuentra el de generación de oxígeno Elektrón, por lo que ahora los astronautas están usando el generador de combustible sólido -que funciona quemando unas pastillas- para obtener aire y poder respirar normalmente. Víktor Blágov, el subdirector del Centro de Control de Vuelos, dijo ayer por la tarde que los astronautas habían puesto en funcionamiento un nuevo ordenador, que de inmediato lo pusieron a prueba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_