Ocho leyes a la espera
El Gobierno del Partido Popular quiere aprobar este año un mínimo de ocho leyes en la Asamblea. Los textos que se encuentran a la espera de que los diputados les den el visto bueno o los rechacen son la Ley de Reforma del Estatuto de Autonomía, la Ley de Presupuestos, la de la Ciencia, la Ley de Patrimonio, la Ley de Coordinación Universitaria, la Ley de Cooperación del Voluntariado, la ley de creación del Instituto Madrileño de Investigación Agraria y la ley de creación del Instituto de Seguridad y Salud en el Trabajo.De todas estas normas, la más importante, según los grupos políticos, es la ley que reformará el actual estatuto de autonomía. La modificación, que está siendo pactada con el PSOE e IU, incluye un cambio en el sistema de remuneraciones de los diputados. Hasta ahora, los parlamentarios cobran dietas cuando acuden a las comisiones o a los plenos. Si se cambia el estatuto, un cierto número de diputados podrá cobrar un sueldo fijo. Así podrán dedicarse en cuerpo y alma al trabajo político. Actualmente compatibilizan la política con sus profesiones.
Lo que no aprobarán este año es la ley de capitalidad, instrumento legal que reclama el Ayuntamiento de Madrid para obtener más competencias urbanísticas y una compensación económica por los gastos que acarrea ser la capital de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.