EE UU ofrece firmar el pacto antiminas con condiciones
EE UU anunció ayer que está dispuesto a firmar el tratado internacional de prohibición de las minas terrestres, pero con condiciones. La principal de esas condiciones es que el tratado, cuya firma está prevista para diciembre, autorice un plazo adicional de nueve años antes de la entrada en vigor de la prohibición. Los norteamericanos justifican su oposición a la inmediata entrada en vigor de la prohibición en la necesidad de defender a Corea del Sur de una posible invasión por parte de Corea del Norte.En España, las ONG que forman parte de la campaña Eliminemos las minas reiteraron ayer su petición a los grupos parlamentarios que exijan al Gobierno que abandone su apoyo a Estados Unidos ante las "inaceptables condiciones" impuestas para adherirse al tratado. El ministro de Exteriores, Abel Matutes, dijo que España firmará la prohibición absoluta de las minas, informa Servimedia. Matutes anunció, además, que el Gobierno hará un esfuerzo para que la ratificación y entrada en vigor del tratado se produzca lo antes posible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.