_
_
_
_
_

Telefónica seguirá en Fonditel si aumenta su poder en la gestión

Telefónica parece dispuesta a dar marcha atrás y permanecer en el capital de Fonditel, la gestora de su fondo de pensiones, que maneja 372.000 millones de pesetas. Su condición es contar con un mayor poder a la hora de tomar decisiones en la gestión.La empresa que preside Juan Villalonga anunció a finales de julio a los sindicatos su intención de desprenderse de su participación en Fonditel (un 81%), que pasaría a manos de un banco o caja.

Los sindicatos, que controlan el 19% restante, se opusieron a la salida de Telefónica y forzaron una ronda de contactos. Y ahora, la empresa ha devuelto la pelota a las centrales. Ayer les entregó poco más de media hoja mecanografiada con tres puntos en los que establece las condiciones que han de aceptar para que la operadora se quede en Fonditel.

En resumen, Telefónica propugna tener mayor margen de maniobra en las decisiones de gestión interna del fondo, tales como inversiones internacionales o inmobiliarias. Además, la empresa reclama que en el organigrama se refleje con más contundencia el reparto de capital (81%-19%). Ahora, ese organigrama cuenta con cinco personas, tres de las cuales (el consejero delegado entre ellas) son de Telefónica. Los sindicatos deben contestar en quince días.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_