_
_
_
_

El punto de la polémica

El Protocolo sobre la Cohesión Económica y Social recoge en uno de sus enunciados lo siguiente:Las altas partes contratantes ACUERDAN que el Fondo de Cohesión que deberá ser creado antes del 31 de diciembre de 1993 aporte contribuciones financieras comunitarias a proyectos en los ámbitos del medio ambiente y de las redes transeuropeas en los Estados miembros que tengan un PNB [producto nacional bruto] per cápita inferior al 90% de la media comunitaria y que cuenten con un programa dirigido al cumplimiento de las condiciones de convergencia económica según los dispuesto en el artículo 104 C del Tratado [que se refiere a la necesidad de evitar los déficit públicos excesivos].

Alemania dice que España ya no tendrá plan al ingresar en la moneda única al cumplir la convergencia por lo que debería de dejar de recibir los fondos de cohesión. España se opone y sostiene que su PNB per cápita no llega al 9O%.

Más información
Las divisas europeas se fortalecen frente al dólar y la deuda española marca cotas históricas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_