Piccoli estrena el palmarés italiano

Claus Möller, un fornido danés residente en Pamplona, va cuarto en la general. Después de la gran contrarreloj del domingo está a sólo 26 segundos de Escartín. Daniel Clavero, el espigado escalador madrileño, marcha sexto, a poco más de un minuto del danés. Ambos forman parte del Estepona Toscaf, un modesto equipo español, de esos de poco presupuesto y poco sueldo, que, sin embargo, se está luciendo en la Vuelta como pocos. Tanto se luce que más de uno de los rivales opina que no sería descabellado pensar que alguno de sus líderes puede acabar siendo el ganador sorpresa de la Vuelta de las sorpresas y los desfallecimientos, de la Vuelta de la eliminación. Sin embargo, el conjunto dirigido por Maximino Pérez y Jesús Suárez Cuevas, que también mantiene el liderato de la montaña con Francisco Cerezo, no cambia de manera de actuar. Aunque sea contraproducente para sus aspiraciones en la general.Así que, si se produce una escapada, apuesten casi a ciegas a que en ella va un Toscaf. Ayer habrían ganado. Juan Carlos Vicario, uno de los corredores que mejor contrarreloj hizo, volvió a desgastarse ayer. Fue una fuga de 180 kilómetros en compañía del italiano Mariano Piccoli, otro que ha estado en casi todos los intentos, que resolvieron a más de 45 de media por las llanuras cordobesas-pacenses; una fuga que alcanzó su punto máximo a 122 kilómetros de meta, con una ventaja de más de 12 minutos, y que concluyó con la exhalación de 25s. Dos kilómetros, más y no llegan. El pelotón dejó hacer, controlado por la ONCE, que asume la responsabilidad del liderato de Zülle.
El esfuerzo finalmente recompensó al inquieto Piccoli antes que al sufrido Vicario. El italiano justificó su presencia y la de su equipo, el Brescialat, aunque quizás se quedó corto para justificar la de tanto equipo italiano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
Muere Cecilia Giménez, la anciana que hizo famoso el Ecce Hommo de Borja
El vicepresidente de la CNMC carga contra Cani Fernández y alerta del riesgo de litigios por la retribución a las eléctricas
El pelazo de Bardot: cómo una melena enredada sacudió los cánones femeninos hace setenta años
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































