La llama revive
Dos meses y medio después de yacer herido sobre el asfalto de Assen (Holanda), Àlex Crivillé regresó de su casa al podio de la categoría reina, el mismo que parecía haberse convertido en su territorio habitual la temporada pasada. El suyo vuelve a ser un ejemplo de la pasta especial de que están hechos los pilotos. Con la mano izquierda todavía renqueante, fue capaz de demostrar que volverá a brindar tardes de gloria al motociclismo español.El noi de Seva celebró su visita al podio de Montmeló como un triunfo, a pesar de que fue tercero. "Parece mentira que en la segunda carrera después de regresar a la moto ya haya podido rodar delante", comentó. "Estoy muy contento por este resultado". Crivillé se perdió cinco grandes premios como consecuencia de su lesión en la mano. Por eso no ha podido pelear contra Doohan como en 1996.
Sin embargo, el actual subcampeón mundial ha ultimado durante este fin de semana su renovación por el equipo oficial Repsol-Honda, por lo que tiene asegurada una de las mejores motos para la próxima temporada. "Ahora necesito seguir recuperando la confianza", dijo Crivillé. que sigue siendo el piloto español mejor clasificado en el Mundial, en todas las cilindradas, con su cuarta posición.
El resto de los españoles pasaron sin pena ni gloria por Montmeló, oscurecidos por sus propios resultados mediocres y por la destacada actuación de los dos tenores de 500cc. Jorge Martínez, Aspar (Airtel-Aprilia), en 125cc, era el único que tenía alguna opción de brillar, pero la arruinó un neumático defectuoso. Acabó l2º, muy lejos de la cabeza. También puntuó el joven Álvaro Molina, 15º (Honda). En 250cc, Emilio Alzamora (Fortuna-Honda), Luis D'Antin (Yamaha) y José Luis Cardoso (Yamaha) se clasificaron 12º, 13º y l4º respectivamente. Y en 500cc, aparte de Checa, Crivillé y Puig, Juan Bautista Borja (Elf) acabó en novena posición, mientras que Sete Gibernau (Yamaha) se cayó en la primera vuelta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































