Más de la mitad de los españoles opinan que la justicia funciona mal
El progresivo deterioro de la imagen de la Administración de justicia es "inquietante" y ha alcanzado cotas "alarmantes", según- el Barómetro de Opinión encargado por el Consejo General del Poder Judicial. La encuesta, elaborada el pasado mes de julio por Demoscopia, indica que más de la mitad de los españoles (51%) opinan que la justicia funciona mal -hace diez años, sólo el 28% sostenía esa opinión-, mientras que un 16% considera que funciona bien. Ocho de cada diez españoles califican a la justicia de "Ienta, cara y oscura".Una amplísima mayoría reprocha la lentitud con que funcionan los tribunales, que, en su opinión, perjudica sobre todo a los más débiles y beneficia a las personas sin escrúpulos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































