_
_
_
_
_
RUPTURA EN LA IZQUIERDA

"Somos un partido modesto con ventajas"

Dentro de la estrategia de Nueva Izquierda está la de que sus cargos públicos sigan desarrollando sus tareas tanto si pueden hacerlo en el ámbito de Izquierda Unida como al margen de la organización.Su trabajo se llevará a cabo en estrecha relación con Iniciativa per Catalunya donde ello sea posible, como en el Parlamento. En autonomías, diputaciones o municipios buscarán el amparo de otras fuerzas que permitan seguir trabajando políticamente.

Nueva Izquierda no ha recibido todavía ni un solo duro de Izquierda Unida en estos cuatro meses de reconocimiento como partido político. Y no confían en que vayan a recibir nada en el futuro, ni siquiera lo que en buena legalidad les hubiera correspondido, según afirman sus dirigentes.

Más información
Dimite por falta de apoyo el líder de IU en el País Valenciano
Guerreiro: "Anguita es un mentiroso crónico que está engañando al país"
"No aceptaremos un trágala de IU"
Nueva Izquierda buscará un resquicio legal para formar grupo parlamentario con IC

Nueva Izquierda cuenta con un eurodiputado, tres diputados estatales, 10 diputados autonómicos, cuatro diputados provinciales y 25 concejales en capitales con más de 200.000 habitantes.

A todo ello habría que sumar unos 80 concejales más en localidades más pequeñas, donde el peso político se diluye considerablemente.

Como señalaba ayer un dirigente de Nueva Izquierda, "somos un partido modesto, pero partimos con ventajas que ya hubieran querido otros partidos a la hora de lanzarse a la arena".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_