Cruz Roja atendió a 250 personas en el recital de U2
El recital del grupo irlandés U2 terminó con más de 250 personas en la enfermería de Cruz Roja. La mayoría de los atendidos padecían una intoxicación etílica. El resto sufría magulladuras, desmayos y contusiones. Cuatro personas fueron trasladadas en ambulancia al hospital Doce de Octubre a causa de su estado agudo de embriaguez, según Pedro Torres, responsable del centro coordinador de emergencias de Cruz Roja.Los primeros auxilios empezaron a las ocho de la mañana del martes, ya que muchos seguidores de U2 durmieron en el estadio para coger un buen sitio. Antes de comenzar el recital fueron atendidas 40 personas.
"Al salir el grupo al escenario fue cuando comenzaron a llegar personas a la enfermería. Sobre todo había gente muy mala por intoxicaciones etílicas y muchos desvanecimientos", dijo Pedro Torres.
La institución benéfica desplazó a 100 personas al estadio Vicente Calderón. Dentro del campo se instalaron tres puntos de asistencia y un centro de coordinación en una de las cabinas de prensa. Fuera del recinto había 10 ambulancias de Cruz Roja, una de ellas medicalizada, y cinco vehículos de transporte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.