Una visión distinta
La visión de Marte que la nave Mars Global Surveyor va a tener se parece muy poco a la que está transmitiendo la Mars Pahtfinder y su robot Sojourner. Se puede asemejar a una visión macroscópica en vez de la microscópica de la segunda nave. Aunque Marte ya ha sido observado desde órbita, los avanzados instrumentos dé que va dotada la MGS van a permitir saber mucho más del planeta rojo, que tiene 6.787 kilómetros de diámetro, con una densidad de 3.940 kilogramos / metro cúbico, y está situado en una órbita cuya distancia media al Sol es de 1.524 unidades astronómicas. Su día es casi igual al terrestre, (1,026 días terrestres) pero su año es de 686,98 días terrestres.Su eje de rotación está inclinado 25 grados. Las temperaturas en su superficie oscilan entre 37 y -123 grados centígrados. Su, mayor altura es el Monte Olimpo, un volcán apagado que se eleva 24 kilómetros por encima del terreno circundante. Su atmósfera está compuesta en un 95% por dióxido de carbono, un 3% por nitrógeno y un 1,6% por argon. El relieve es bastante accidentado, con montañas, cañones, valles y llanuras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.