Encarcelado el joven que apuñaló a la madre de su amigo
La policía ha detenido al joven de 18 años Borja L., que, junto a otros dos amigos de 14 años, apuñaló el pasado viernes a la madre de uno de ellos por no permitirle asistir al concierto de rock que se celebraba esa noche en la plaza de Las Ventas. El joven fue apresado al regresar a su casa en la noche del sábado y pasó toda la noche en el calabozo de la comisaría. Ayer prestó declaración en el Juzgado número 5 de Fuenlabrada, cuyo titular ha ordenado su ingreso en prisión, según fuentes jurídicas. Borja es el único de los agresores que es mayor de edad y, por tanto, puede tener una responsabilidad penal.La mujer agredida por su primogénito y sus dos amigos, Rosa Escribano, de 39 años, no ha presentado denuncia de los hechos en la comisaría. La familia aseguró ayer que se están diciendo muchas mentiras. "La mujer está muy afectada por lo ocurrido y va a necesitar asistencia psicológica", señaló un amigo íntimo de la familia.
La policía mantiene que el chaval y la madre discutían con frecuencia. La semana pasada, Rosa le prohibió que asistiese a un concierto. Esa negativa desencadenó el drama familiar. El chico, según la policía, convenció a los amigos para darle una lección a la madre. El pasado viernes la atacaron. Mientras el hijo tapaba la boca de su madre en la cocina, el chico de 14 años la golpeó con un bate de béisbol y el de 18 la acuchilló, explicó a la policía. El hijo y su amigo de 14 años fueron puestos en libertad a las 24 horas de la agresión.
Golpean a un policía
Por otra parte, cuatro jóvenes fueron detenidos el sábado en Alcorcón acusados de agredir a un policía municipal, al que rompieron dos dientes y causaron heridas en el rostro, informa Efe.
El agente, avisado de una reyerta en la calle de Sierra de Albarracín, acudió al lugar. Allí comprobó que la pelea no era tal y recriminó a los protagonistas que se estuvieran subiendo a los coches estacionados. Los jóvenes se encararon con el agente y le golpearon, según la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.