_
_
_
_

Destituido el jefe de propaganda del PC Chino

El jefe de propaganda del Partido Comunista Chino (PCCh), Ding Guangen, muy cercano al fallecido Deng Xiaoping, fue apartado de la responsabilidad de encargarse de la promoción del XV Congreso del partido, que se iniciará el próximo viernes, indicaron ayer fuentes oficiales.Varias circunstancias de los últimos meses permiten pensar en una caída en desgracia de Ding. El jefe de propaganda del PCCh, criticado en círculos periodísticos y culturales por su fuerte control ideológico, habría sido censurado también por sus propios colegas por imprimir un tono excesivamente "izquierdista" a la propaganda oficial.

Su progresiva desaparición se produjo a la vez de un abandono de la campaña en favor de una "civilización espiritual socialista", consigna ortodoxa que, por un tiempo, parecía marcar la preparación del congreso.

Según medios de comunicación de Hong Kong, se reprocharía a Ding el no haber activado suficientemente la propaganda para halagar el discurso liberal pronunciado el pasado 29 de mayo por el secretario general del PCCh, Jiang Zemin.

En ese discurso, Jiang preconizó una visión pragmática del marxismo y habló de la necesidad de llevar a cabo las reformas políticas, paralizadas desde la represión de la movilización demócrata de la plaza de Tianamnen en 1989.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_