_
_
_
_
ADIÓS A DIANA (1961-1997)

Elton John espera recaudar 2.500 millones para el Fondo Diana

El cantante Elton John espera recaudar 16 millones de dólares (unos 2.500 millones de pesetas) con las ventas de la grabación especial de Candle in the Wind, la canción reescrita para Diana de Gales y cantada durante el funeral del sábado, según manifestó al programa de la BBC Desayuno con Frost. El dinero se destinará al Fondo Diana creado por la familia Spencer en favor de las organizaciones caritativas preferidas de la princesa.Nada más finalizar el funeral, Elton John se trasladó a un estudio discográfico de Londres donde grabó una versión al piano del tema que acababa de interpretar en la abadía de Westminster. Le acompañaba George Martin, productor de los Beatles. "Hice dos tomas. La segunda era realmente buena. Escribí algunos armónicos sobre ello y Martin le añadió un cuarteto de cuerda y unos instrumentos de viento", comentó el cantante, que anunció que el disco saldrá a la venta los próximos días.

Más información
La familia real pide respeto a la prensa
Blair asegura que los británicos quieren la monarquía y que Carlos "será un buen rey"
Una tragedia la aldea global
Ningún fotógrafo pidió ayuda por teléfono desde el lugar del accidente,

Elton John reconoció ante las cámaras de la BBC que vivió el sábado el momento más desgarrador de su vida. "Al comienzo del último verso se me quebró la voz y estaba preso de la emoción, por lo que tuve que cerrar los ojos y apretar los dientes para seguir", declaró.

El consumo de electricidad bajó fuertemente en el Reino Unido durante el funeral de la princesa porque la gran mayoría de los británicos se mantuvieron frente al televisor para seguir el sepelio. En el momento en que el conde de Spencer leyó su homenaje a Diana el consumo estaba un 20% más abajo de su nivel habitual.

Los soldados del regimiento de la Guardia que acompañaron y portaron a hombros el ataúd de la princesa de Gales podrían ser condecorados si se acepta la petición hecha ayer por varios políticos. Los militares desfilaron junto a la cureña de artillería durante una hora y media y después cargaron el pesado féretro, que sostuvieron en posición de firmes durante largos minutos al ingresar en la abadía de Westminster. Las flores depositadas por miles de británicos a la entrada de los palacios de la corona y de otros lugares significativos en la vida de Diana, serán recogidas por equipos especiales y repartidas entre hospitales y residencias de ancianos. Las que no estén ya frescas se destruirán y convertirán en abono para los jardines públicos. Los peluches y tarjetones con mensajes serán remitidos a la familia real británica. Los muñecos podrían ser repartidos en varios hospitales y algunas tarjetas irán a parar al archivo real.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_