_
_
_
_
_

El canciller Kohl confía en que Alemania crezca un 3% en 1998

El canciller de Alemania, Helmut Kohl, afirmó ayer que la economía alemana puede crecer al menos un 3% en 1998, un ejercicio fundamental para asegurar el éxito de la puesta en marcha de la unión monetaria, el 1 de enero de 1999.Durante su intervención ante un congreso regional del Partido Cristiano Demócrata (CDU), celebrado en Binz, en la isla de Ruegen, Kohl aseguró: "La economía crecerá por lo menos un 3% en 1998. Este dato representa un gran avance."

Kohl también señaló a los delegados de partido en el Estado federal de Mecklenberg-Vorpommern, al este de Alemania, que el producto interior bruto (PIB) se incrementará un 2,5% este ejercicio, manteniéndose así fiel a la predicción oficial para 1997.

Reconoció, no obstante, que estas tasas de crecimiento de la economía no tendrán un reflejo inmediato en la reducción del desempleo y añadió que para luchar contra este problema son necesarias "medidas adicionales".

El número de desempleados en Alemania se sitúa en 4,4 millones de personas, un número récord desde la II Guerra Mundial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_