Fracaso del Estudiantes ante el Pamesa
Esto promete. Por lo menos en emoción. Ya llegará la lucidez. El Pamesa salvó el primer escollo de la temporada. Y no era fácil precisamente. El Estudiantes propiciaba un choque inicial de altura. La victoria iba a cotizarse cara. Y todo lo previsto se cumplió con fidelidad escrupulosa. El desenlace no llegó hasta los últimos instantes, los mismos en los que el Pamesa castigó menos a la ortodoxia. Ganó quien más cortés fue con el espectáculo. Y lo acaecido no deja de ser comprensible. Los albores de la temporada mantienen todavía una considerable distancia con la clarividencia. Ayer, se demostró que el trecho es mayor en el caso de Estudiantes.El encuentro representó todo un ejemplo de constantes alternativas. El impulso inicial fue local. El Pamesa Valencia se hizo fuerte en los primeros minutos y con su espíritu guerrillero, sobre todo en defensa, saboreó las primeras ventajas. Inicialmente el conjunto valenciano se mostró más pulcro, más puesto, más sólido, atributos en todo caso que resultaron efímeros.
Entre idas y venidas, el descanso registró una igualdad casi absoluta. La reanudación reforzó el decorado. El Pamesa supo dosificar sus ventajas y con templanza sacó adelante el partido.
Victoria del Madrid
Sin hacerle demasiadas concesiones al espectáculo, el nuevo Madrid consiguió una desahogada, aunque trabajada, victoria ante el Covirán. El resultado final, 89-66, refleja una diferencia que tuvo más que ver con el aspecto físico que con el técnico.
El Madrid dejó de pasar apuros cuando al Covirán le pudo el, agotamiento. Hasta el descanso, el conjunto granadino se mantuvo entero. La primera parte finalizó con una tímida ventaja madridista (41-35), pero todo cambió tras la pausa. El Madrid le echó más gas al asunto. Entonces pasó con facilidad por encima de un rival que no llegó nunca a creérselo. Bodiroga se hartó de llegar al aro rival con ventaja (21 puntos), y en la tarea le acompañó Arlauckas (17). La única cara novedosa, Rogers, se quedó en ocho puntos.
Otros resultados: Joventut, 100; Valvi, 99. Xacobeo, 87; Ciudad de Huelva, 84. León, 76; TDK Manresa, 75. Forum Valladolid, 86; Gran Canaria, 99. Caja San Fernando, 71; Caja Cantabria, 70.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.